Nuestros médicos premiados
 Medikuen Ahotsa

Nuestros médicos premiados

Editoriales

La Organización Médica Colegial concede cada dos años los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional. Este año se ha convocado la tercera edición de los mismos, que constan de seis categorías: Atención Primaria, Hospitales, Otros ámbitos asistenciales, Humanidades y Cooperación, Docencia e Investigación y Gestión.

Medikuen Elkargoen Erakundeak (OMCk) bi urtez behin Ibilbide Profesionala Onarpen Sariak ematen ditu. Aurten sarien hirugarren edizioa betetzen da eta sei kategoriaz osatuta daude: Lehen Mailako Arreta, Ospitaleak, Irakaskuntza eta Ikerkuntza, Bestelako asistentzia-maila batzuk, Humanitatea eta Lankidetza, eta Kudeaketa. 

Dado que los candidatos son propuestos por los Colegios de Médicos de toda España, hace unos meses la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Gipuzkoa decidió presentar candidatos a varias de las diferentes categorías. Para nuestra alegría, 4 de nuestros médicos han sido premiados, y uno ha recibido un accésit.

El doctor Carlos Calderón Gómez ha sido galardonado en la categoría Atención Primaria por haber sido capaz de lograr en su especialidad, colectivo médico con menos facilidades para desarrollar una carrera profesional, la admiración y respeto de sus pacientes y compañeros, manteniendo una permanente inquietud por la docencia y por la investigación, como bien refleja su currículo.

En la categoría Hospitales, el doctor Emilio Pérez Trallero ha sido premiado en razón de una extraordinaria carrera profesional en el Hospital Universitario de Donostia en las tres vertientes propias de la actividad hospitalaria: asistencial, docente e investigadora. Con numerosas publicaciones  y su participación en diversos foros de su especialidad, ha convertido a la Microbiología en uno de los servicios referentes de Hospital U. Donostia, y en el que se han formado no pocas generaciones de microbiólogos.

El doctor Jose Félix Martí Massó fue propuesto en la categoría Docencia e Investigación. Se le presentó como profesional con una trayectoria más que brillante, implicado personalmente y preocupado por la ética. Ha conseguido imprimir una gran personalidad a su servicio de Neurología y ha tenido no solo una gran dedicación asistencial, sino que además ha formado a buen número de neurólogos e iniciado líneas de investigación cuyos frutos van más allá de la consiguiente publicación científica.

En la categoría Otros Ámbitos Asistenciales el doctor Joaquín Fuentes Biggi ha sido premiado por su brillantísima carrera en su terreno, la psiquiatría infantil, que recientemente ha adquirido el rango de especialidad. Referente especialmente en autismo, goza de un reconocido prestigio internacional que le ha permitido organizar congresos y reuniones internacionales, ser asesor de entidades europeas relacionadas con su especialidad siendo el autor de un decálogo sobre autismo publicado y traducido en más de 40 idiomas en la revista norteamericana Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry.

También en la categoría Otros Ámbitos Asistenciales, el doctor Francisco Etxeberria Gabilondo ha sido premiado con un accésit, porque además de una sólida carrera profesional como Médico Forense y Profesor Titular de la Universidad del País Vasco, ha intervenido en múltiples investigaciones de antropología forense, merecedoras de varios premios de muy variada procedencia. Pertenece a la Comisión de Deontología Médica del Colegio de Médicos de Gipuzkoa.

Todos los premiados, junto al Presidente del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, acudirán a la entrega de premios que se llevará a cabo en la V Convención de la Profesión Médica en Madrid. Representantes de los 52 Colegios Médicos de España, que integran la Organización Médica Colegial junto al Consejo General, participarán en la convención.

Manuel García Bengoechea, Presidente del Colegio

Temas:
colegio


Artículos relacionados