Médicos guipuzcoanos reciben los Premios a la Trayectoria Profesional
 Medikuen Ahotsa

Médicos guipuzcoanos reciben los Premios a la Trayectoria Profesional

Actividad colegial

La Organización Médica Colegial (OMC) entregó el pasado viernes los galardones de la tercera de edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, en el transcurso del acto de inauguración de la V Convención de la Profesión Médica. El acto fue presidido por la nueva Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dña. Dolors Montserrat, y por el presidente de la OMC, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín. Los cinco médicos guipuzcoanos premiados fueron propuestos por la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos.  

Saritutako bost mediku gipuzkoarrak Sendagileen Elkargoaren Gobernu-Batzordeak proposatu zituen eta ondorengo kategorietan saritu zituzten: Lehen Mailako Arreta, Carlos Calderón Gómez doktorea; Ospitaleak, Emilio Pérez Trallero doktorea, Irakaskuntza eta Ikerkuntza, José Félix Martí Massó doktorea, Bestelako asistentzia-maila batzuk, Joaquín Fuentes Biggi doktorea eta Bestelako asistentzia-maila batzuk (Akzesit batekin saritua), Francisco Etxeberria Gabilondo doktorea.

GALERIA: Premios OMC

 

La OMC ha querido destacar su ejercicio profesional, su trayectoria y su comportamiento como profesionales de la Medicina. Todos los premiados recibieron este reconocimiento acompañados por el Presidente del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, el Dr. Manuel García Bengoechea. El acto fue presentado por la periodista Teresa Viejo.

Gipuzkoa acapara con los premios de la OMC

Carlos Calderón Gómez ha sido galardonado en la categoría Atención Primaria. Ha dedicado más de 20 años de su profesión en el Centro de Salud de Alza-Donostia trabajando como Médico de Familia, logrando grandes logros en atención primaria y manteniendo una permanente inquietud por la docencia y por la investigación. Como por ejemplo, en las Unidades de Investigación de Atención Primaria de Bizkaia y Gipuzkoa (Osakidetza-Servicio Vasco de Salud).

En la categoría Hospitales, Emilio Pérez Trallero recibía el premio por su gran labor en el Hospital Universitario de Donostia en las tres vertientes más propias de la actividad hospitalaria: asistencias, docente e investigadora. La Microbiología se ha convertido en uno de los servicios referentes de Hospital Universitario Donostia. Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Medicina de la UPV/EHU y coordinador del Grupo 26 del CIBERES.

El galardonado en la categoría Docencia e Investigación es Jose Félix Martí Massó. Jefe de servicio de Neurología y Neurofisiología Clínica en el Hospital Donostia, implicado personalmente y preocupado por la ética. En el servicio de Neurología que dirige, ha desarrollado no solo una gran dedicación asistencial, sino que además ha formado a buen número de neurólogos e iniciado líneas de investigación cuyos frutos van más allá de la consiguiente publicación científica.

El premio Otros Ámbitos Asistenciales ha sido para Joaquín Fuentes Biggi. Jefe de Psiquiatría Infantil de Policlínica Gipuzkoa y gran referente en el autismo. Ha llevado a cabo congresos y reuniones internaciones, gozando de un reconocido prestigio internacional. Asesor de entidades europeas relacionadas con su especialidad es el autor de un decálogo sobre autismo publicado y traducido en más de 40 idiomas en la revista norteamericana Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry.

En esta categoría, Otros Ámbitos Asistenciales, el doctor Francisco Etxeberria Gabilondo, ha sido premiado con un Accésit. El Médico Forense ha intervenido en múltiples investigaciones de antropología forense. Pertenece a la Comisión de Deontología Médica del Colegio de Médicos de Gipuzkoa y es Presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi a la que pertenece desde 1973. En el ámbito de la docencia, es profesor titular de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina y profesor de Medicina Legal del Instituto Vasco de Criminología de la Universidad del País Vasco.

Temas:
colegio


Artículos relacionados