Medikuen Ahotsa

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa y Begisare firman un acuerdo de colaboración para la difusión de la campaña “Tengo Baja Visión”

Actividad colegial

Esta mañana el presidente del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, Manuel García Bengoechea, e Itziar González, de la Asociación de Afectados por la Retinosis Pigmentaria de Gipuzkoa Begisare, han firmado un acuerdo de colaboración en el que se contemplan diversas acciones para la difusión de la campaña “Tengo Baja Visión”.

Dicha campaña se inició hace tres años para sensibilizar a la población sobre la existencia de personas que sin llegar a ser totalmente ciegas, tienen graves problemas de visión y contribuir a que su día a día sea más fácil. Para este último objetivo desde Begisare crearon un distintivo (una chapa con un ojo) que se ha ido expandiendo sobre todo por Gipuzkoa y que sirve para que las personas puedan hacer visible su discapacidad, consiguiendo una mayor comprensión por parte de la sociedad, una respuesta más positiva ante las dificultades que puedan tener en su día a día y una mejor interacción social.

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa colaborará con Begisare para dar a conocer la campaña mediante sus canales de comunicación. Además, se prevé organizar también una charla con expertos en baja visión, dirigida a los colegiados/as, y una charla abierta a la ciudadanía en el mes de octubre, coincidiendo con el día Mundial de la Visión.