Medikuen Ahotsa

Multitudinario Día del Médico 2017

Reportajes

El pasado viernes, 20 de octubre, se celebró en el Colegio el Día del Médico 2017. Como todos los años, se dieron cita los médicos honoríficos de este año y se le hizo un sentido homenaje a Feliciano Ortiz Serrano, médico de Honor de este año.

El presidente D. Manuel García Bengoechea quiso dar la bienvenida a todos y dio paso a la ponencia que abre todos los años este acto. Este año el protagonista fue uno de los médicos honoríficos, el doctor Ander Letamendia, quien deleitó a los asistentes con su charla “La mano del Pelotari. Y es que Letamendia ha sido durante años estudioso, entre otras cosas, del síndrome Raynaud y ha atendido y operado a multitud de pelotaris. De su tesis doctoral, que se centró en las dolencias de la mano del pelotari, surgiría el libro El Dedo Blanco, libro al que siguieron otros cuantos. Este año 2017 ganó junto a otro trabajo el Premio que otorga la Fundación del Colegio, el premio doctora Pilar Lois al Mejor Artículo Científico publicado en revista médica.

 

Tras su intervención, el presidente tuvo un momento para el recuerdo a las compañeras y compañeros colegiados fallecidos durante este último año.

Finalmente, el doctor D. Feliciano Ortiz Serrano recibió el homenaje por parte de sus compañeros/as de profesión, acompañado también por su amplia familia.

El día terminó con una cena de hermandad en el restaurante Fagollaga, a la cual acudieron, entre otros muchos invitados, los presidentes del Colegio de Médicos de Álava, Kepa Urigoitia Saudino, del Colegio de Médicos de Bizkaia, Cosme Naveda Pomposo, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa Ángel Garay, el presidente del Colegio de Odontólogos Tomas Gastaminza y la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, Pilar Lecuona Ancizar.  

 

Para ver todas las fotografías: 

https://www.comgi.eus/es_dia_del_medico_2102.aspx

Sentido homenaje a Feliciano Ortiz Serrano, médico de Honor de este año