El 82% de los colegios ya tienen un vocal de tutores
 Medikuen Ahotsa

El 82% de los colegios ya tienen un vocal de tutores

Actividad colegial

Un año después de la puesta en marcha de la vocalía nacional de Médicos Tutores de la OMC, 43 de los 52 colegios provinciales ya disponen de un representante específico para este colectivo. Gipuzkoa es uno de esos Colegios, que cuenta con su Junta de Gobierno con Belén López, vocal de tutores.

43 de los 52 colegios provinciales de médicos ya disponen de un vocal específico de tutores MIR, según ha asegurado Francesc Feliu, representante nacional de Médicos Tutores de la Organización Médica Colegial (OMC), al hacer balance del primer año de funcionamiento de esta vocalía nacional. Feliu considera un éxito este porcentaje (superior al 82 por ciento), "teniendo en cuenta los escasos vocales existentes hace un año".

El objetivo de Feliu sigue siendo, en líneas generales, el mismo que expresó en su toma de posesión como representante nacional de un colectivo que agrupa a más de 15.000 docentes: Acabar con un escenario como el actual, caracterizado por "la disgregación, la desunión, y la descoordinación de estos profesionales". A esa falta de unidad, se suman, según él, otros problemas como "el insuficiente reconocimiento, el escaso tiempo para la docencia en los centros sanitarios y la falta de aplicación real del marco normativo vigente, entre otros".

A lo largo de este primer año, la vocalía nacional ha trabajado, según su titular, en torno a cinco objetivos clave: disponer de un marco normativo común, impulsar un programa formativo específico, avanzar en una evaluación más objetiva y homogénea del MIR, conseguir la aprobación del diploma de acreditación avanzada que ha prometido el Ministerio de Sanidad, e incorporar las nuevas tecnologías de la información.

Leer noticia al completo en Diario Médico

Artículos relacionados