Medikuen Ahotsa

Premio a la Investigación al doctor Adolfo López de Munain

Actividad colegial

El Colegio de Médicos de Álava otorgó el pasado mes de diciembre el Premio a la Investigación al doctor Adolfo López de Munain, jefe de Sección del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Donostia y director del Área de Neurociencias del Instituto Biodonostia.

Nacido en Vitoria-Gasteiz, el doctor López de Munain compagina su actividad asistencial con una intensa labor investigadora que ya le han reconocido en numerosas ocasiones. Su campo de investigación son las enfermedades neurogenéticas y dentro de ellas de manera muy especial, las enfermedades neuromusculares que afectan al músculo, campo en el que ha desarrollado proyectos tanto de caracterizacización fenotípica como de miologia fundamental o aproximaciones terapéuticas. 

La entrega de dicho galardón se realizó en la fiesta anual que el Colegio organizó en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. 

Foto: Tomás Cobo, vicepresidente primero del Colegio de Álava; Adolfo López de Munain y su mujer; Manuel García Bengoechea, presidente del Colegio de Gipuzkoa.