El CIS revela una gran confusión en torno a las pseudoterapias
 Medikuen Ahotsa

El CIS revela una gran confusión en torno a las pseudoterapias

Reportajes

El último barómetro del CIS de febrero incluía una serie de preguntas sobre la salud de los españoles, sus visitas al médico y, por primera vez, una docena de cuestiones en torno a técnicas y productos como la homeopatía y el reiki. Aunque las pseudoterapias no han probado su utilidad frente a ninguna enfermedad, las respuestas de los encuestados reflejan un importante desconocimiento entre la sociedad española de la diferencia que existe entre los tratamientos médicos y los falsos remedios.

Los expertos alertan de que se trata de una laguna grave, más de lo esperado, que puede convertirse en un problema mayor en el futuro. 

"Se confirma en estos datos una clara confusión; no parece que lo vean como algo ajeno a la ciencia", asegura Josep Lobera, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid. Lobera ya trabajó sobre este asunto en el Estudio de Percepción de la Ciencia, de Fecyt, donde observaron este mismo problema de confusión y desinformación. "Veíamos gente muy a favor de estas terapias y de la ciencia, a la vez",

Leer artículo completo en El País: https://elpais.com/elpais/2018/04/10/ciencia/1523356145_297099.html

Temas:
homeopatia


Artículos relacionados