Medikuen Ahotsa

Visita a los alumnos de último curso de Medicina

Actividad colegial

​El presidente del Colegio de Médicos, Manuel García Bengoechea, visitó ayer al alumnado de 6º de Medicina del Hospital Universitario Donostia. Lo hizo en compañía de Jose Manuel Ladrón de Guevara, gerente del Hospital, Joseba Landa, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Donostia y profesor, Josune Retegi, responsable de Izarki- Unidad de Gestión del Conocimiento e Innovación e Inmaculada Ruiz Montesinos, cirujana y profesora del Hospital. 

  

El presidente del Colegio quiso acercar el Colegio a los alumnos, explicando las funciones que se realizan en el mismo. Subrayó, por un lado, que el Colegio "es el garante de la buena praxis profesional y de la ética de los médicos, ante el propio colectivo al que representa y ante la sociedad". Por ello, además de controlar que los profesionales médicos tienen la formación y especialidad que dicen tener y evitar casos de intrusismo, desde el Colegio también se ayuda a compañeros que puedan tener problemas como adicciones o problemas psquiatricos, a través del programa Paime

Asimismo, se ofrece un abanico de servicios al colegiado/a: oficina técnica y virtual,  asesoría jurídica gratuita, alquiler de salas del Colegio, información sanitaria y de actualidad y cursos de formación totalmente gratuitos. Estos, quiso puntualizar el presidente, "se organizan desde la Fundación del Colegio, al igual que otras iniciativas como las Becas de investigación en colaboración con Biodonostia, las Ayudas a Cooperación o los Premios anuales que otorga la Fundación".  

Por último, Inmaculada Ruiz Montesinos, miembro de la Comisión Deontológica del Colegio, explicó brevemente la función de dicha Comisión y su funcionamiento e invitó a todos los alumnos a leerse el código deontológico, ya que "aunque hay muchas cosas que por intuición sí realizamos, hay otras que por desconocimiento no llevamos a cabo o no las hacemos del todo bien". 

En el Hospital Universitario de Donostia