Medikuen Ahotsa

Homenaje a los médicos honoríficos de este año

Reportajes

Este pasado sábado, 27 de octubre, como cada año, se celebró en el Salón de Actos del Colegio el Día del Médico, un encuentro en el que se homenajea a compañeros y compañeras que han llegado a los 70 años y tienen tras de sí un largo recorrido profesional.

Este año el Colegio abrió el acto con la presentación de un libro: Últimas horas del Dr. García del Río. Un texto escrito por su hijo, Pablo García Bengoechea, que recoge la trayectoria profesional y personal del Dr. García del Río, así como sus reflexiones acerca de muchas cuestiones de la vida y de la medicina.

La presentación contó con la presencia del autor, quien junto al presidente del Colegio, Manuel García Bengoechea, y la secretaria del Colegio, Belén Alonso Macías, fueron profundizando en algunos aspectos del manuscrito, como la vocación, la dedicación del médico a sus pacientes o la empatía y la comunicación. A cada invitado al acto se le hizo entrega de un ejemplar, publicado por el Colegio de Médicos.

Tras este coloquio, se realizó el homenaje a los médicos honoríficos de este año 2018, que uno a uno recibieron el aplauso de los presentes y la medalla y diploma por parte del Colegio. Tras este emotivo momento, también se recordó a las compañeras y compañeros fallecidos durante este último año.

El gran homenaje de la tarde llegó al final, cuando se llamó al Colegiado de Honor del 2018: el Dr. D. Jose María Irigaray Urrutia. Nervioso y emocionado, el Dr. Irigaray repasó junto al señor presidente del Colegio su andadura profesional, una vida que también es la vida del Instituto Radio-Quirúrgico, hoy denominado Oncológico, obra social de la Kutxa Gipuzkoa-Donostia al que estuvo vinculado desde su juventud hasta su jubilación.

Tras el acto, como viene siendo habitual, se disfrutó de una cena de hermandad en el Restaurante Fagollaga.

FOTO DE FAMILIA DE LOS COLEGIADOS/AS HOMENAJEADOS:

Más fotografías en el área privada de la web del Colegio