Medikuen Ahotsa

Acto de entrega de ayudas a proyectos de cooperación 2019

COOPERACIÓN

Ayer por la tarde, a las 18:00 horas, el Colegio celebró en su salón de actos el Día de la Cooperación Médica, una cita anual en la que tiene el objetivo de poner en valor el trabajo humanitario que realizan las y los colegiados guipuzcoanos en distintas organizaciones.

El acto contó con la presencia del presidente de la Fundación del Colegio, el Dr. Iñaki Eizaguirre, al que acompañó la vocal de cooperación, la Dra. Carmen Solórzano, y de Sonia Agudo, la coordinadora técnica de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial.

Además de hacer entrega de las ayudas económicas que la Fundación del Colegio otorga cada año, se pudieron conocer de cerca 3 proyectos ejecutados el año pasado gracias a estas donaciones.

El primer proyecto que se expuso fue el de la organización La Sonrisa de la Esperanza, que fue presentado por su director el Dr. Ángel Emparanza bajo el titulo Tratamiento de pacientes con secuelas de Noma en los territorios de Burkina Faso y Costa de Marfil.

Tras él, pudimos conocer más de cerca la labor de la organización Salvamento Marítimo Humanitario, que expuso su proyecto Asistencia Sanitaria en Chios de mano de la Dra. Gloria de la Parra.

El último proyecto lo presentó la Dra. Ana Fuentes, de la ASOCIACIÓN UTOMI, titulado Relatos. Conocer y concienciar sobre la situación del VIH en países con escasos recursos de África (Mozambique).

Proyectos ganadores del 2019

Este año 2019 se han presentado más proyectos que nunca a la convocatoria de Gipuzkoa: un total de 19 proyectos, desarrollados por 17 organizaciones. De ellos, han conseguido una aportación económica 8 proyectos, con una aportación total de 17.000 euros. Las ayudas a la cooperación las convoca y otorga la Fundación del Colegio, gracias a sus patronos A.M.A y Bankoa.

Los proyectos que han recibido la ayuda económica este año son:

  • O.D.M / MUNDUKO BEGIAK. Proyecto: Refuerzo de las capacidades en salud ocular de los recursos humanos sanitarios de la región de Mopti (Mali).
  • DENOK OSASUNAREN ALDE – TODOS POR LA SALUD (D.O.A.). Proyecto: Programa de colaboración y fortalecimiento del sistema de salud en el ámbito asistencial, de formación y capacitación del personal sanitaria. Guatemala 2017.
  • FUNDACIÓN LA VALMUZA. Proyecto: Prevención y control del cáncer de cuello uterino en comunidades Mayas de Huehuetenango, Guatemala.
  • KELLE HERRIALDEAN OSASUNA SUSTATZEKO ELKARTEA. Proyecto: Promoción de la salud en la comarca de Kelle herrialdean(Senegal) osasuna sustatzeko elkartea.
  • ABAY, NILO AZUL, ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE ETIOPÍA. Proyecto: Soporte nutricional a lactantes con desnutrición en Gaba Kemisa, Walmara. Etiopia.
  • MEDICUS MUNDI. Proyecto: Atención sanitaria digna, de calidad e incluyente para las poblaciones más vulnerables y desprotegidas del distrito de Ahmednagar, estado de Maharashtra, India.
  • FUNDACIÓN MUNDUBAT - MUNDUBAT FUNDAZIOA. Proyecto: Apoyo a la estructura sanitaria en Atención Primaria de la wilaya de Auserd, campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf, Argelia.
  • FUNDACIÓN VICENTE FERRER. Proyecto: Mejora de la calidad de vida e integración social de personas con discapacidad física o movilidad reducida en los distritos de Anantapur y Kurnool, India.El Colegio de Médicos de Gipuzkoa hace entrega de 17.000 euros a distintos proyectos de cooperación

GALERIA DE FOTOS

GALERIA: Cooperacion 2019

VIDEO

 

Pudimos conocer de cerca los proyectos a los que ayuda la Fundación del Colego

Temas:
cooperación


Artículos relacionados