Premios de la Fundación 2016 y recibimiento MIR
 Medikuen Ahotsa

Premios de la Fundación 2016 y recibimiento MIR

Actividad colegial

El colegio de médicos hace entrega de los Premios de la Fundación 2016 y da la bienvenida a los Médicos Residentes de Primer año, en un acto presidido por el Presidente del Colegio de Médicos, Manuel García Bengoechea, y la Presidente de la Fundación, Begoña Azkarate Ayerdi, entre otros.

GALERIA: Premios-Mir

 

El 7 de junio, el salón de actos del Colegio de Médicos de Gipuzkoa acogió dos eventos destacados. Primero se realizó el acto de entrega de la II. Convocatoria de los Premios de la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa. Con estos premios se pretende reconocer el esfuerzo formativo de los médicos guipuzcoanos y con ello, poner en valor el trabajo tanto de estudiantes de medicina, como de investigadores y divulgadores de la profesión médica. Posteriormente, se llevó a cabo la Recepción a los Médicos Internos Residentes de primer año.

El acto lo abrió Manuel García Bengoechea, presidente del Colegio de Médicos, para dar la bienvenida a todos los asistentes, y estuvo acompañado por Iñaki Prieto Argarate, responsable de cooperación de la Fundación y por Begoña Azkarate Ayerdi, Presidenta de la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa. La presidenta destacó la importancia de la formación que se ofrece desde la propia Fundación y agradeció el interés mostrado este año en la presentación de los trabajos a los premios 2016.

  • II. Premio  Dr. Ignacio María Barriola  a la Mejor Tesis Doctoral ha sido para Matías Sáenz Cuesta por su trabajo “Aplicación clínica de las vesículas extracelulares en la esclerosis múltiple”. Premio: Dotación económica de 2.000 euros y diploma.
  • II. Premio Dra. Pilar Lois al Mejor Artículo Científico publicado en revista médica ha sido para Izaskun Ceberio Echechipia por su trabajo “Safety of Voriconazole and Sirolimus Coadministration after Allogeneic Hematopoietic Stem Cell Transplantation”. Premio: Dotación económica de 1.000 euros y diploma.
  • II. Premio Dra. Garbiñe Ochoa al Mejor Póster o Comunicación Oral presentada por médicos internos residentes, en esta ocasión se reparte entre Leyre Amas Gómez por su trabajo “Antibioticoterapia empírica; consecuencias del cese de su uso en Pancreatitis Aguda en CMI” y Leyre Velaz Pardo por su trabajo “Manejo de la Apendicitis aguda en el H.U. Donostia”. Premio: Dotación económica de 800 euros y diploma.
  • II. Premio Dr. Miguel Echenique al Mejor Expediente Académico Universitario ha sido para June Artaechevarria Artieda. Premio: Dotación económica de 600 euros y diploma.

A continuación, se llevó acabo la recepción oficial a los MIR, que cada año se realiza con el propósito de acercar el Colegio a los nuevos médicos residentes de Gipuzkoa. En esta ocasión, la mesa la presidian el Presidente del Colegio, Manuel García Bengoechea, Enrique Arriola Manchola, Vocal de la Comisión deontológica, Iñaki Sanz Esquiroz, representante de los MIR y José Manuel Ladrón de Guevara, Director Gerente de la OSI Donostialdea.

El Presidente del Colegio invitó a los médicos residentes que tuvieran curiosidad e interés por todo. La propia formación y la responsabilidad hacia a los pacientes fueron otros de los aspectos de los que les habló. Por su parte, Enrique Arriola les animó a que se leyeran el código deontológico, y fueran honestos y prudentes en su día a día. Iñaki Sanz les estimuló para que se aprovecharan de todo lo que el colegio tiene para ofrecerles a nivel formativo, con el uso de las instalaciones y animando a participar en las próximas ediciones de los premios de la fundación. Por último, José Manuel Ladrón de Guevara les habló sobre la realidad del trabajo en el propio hospital y sobre las muchas oportunidades que ofrece Gipuzkoa a los médicos. 

Temas:
colegio


Artículos relacionados