El III Congreso de Médicos Jóvenes pretende ser un referente en formación y profesionalismo para MIR
 Medikuen Ahotsa

El III Congreso de Médicos Jóvenes pretende ser un referente en formación y profesionalismo para MIR

Médicos jóvenes

El cónclave será en Granada entre los próximos días 9 y 11 de abril. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo

Entre los próximos 9 y 11 de abril se va a celebrar en Granada la tercera edición del Congreso de Médicos Jóvenes, organizado por la Vocalía de Médicos en formación y/o postgrado de la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) y el Colegio de Médicos de Granada. Uno de los principales objetivos que se ha marcado la Vocalía de Médicos en Formación y/o postgrado de la OMC con esta actividad es la de convertirla en un punto de encuentro y referente en formación y profesionalismo para los MIR y jóvenes especialistas del conjunto del Estado.

En el Congreso, cuya sede será el Colegio de Médicos de Granada, intervendrán el presidente del CGCOM, el Dr. Rodríguez Sendín, la representante estatal de médicos en formación y/o postgrado, Dra. Mónica Terán, y el presidente del Colegio de Médicos de Granada, Dr. Javier de Teresa.

Además, participarán otros expertos, entre ellos, José Luis Bimbela, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Julio Mayol, director de la Unidad de Innovación IdISSC, José Ramón Repullo, jefe del Departamento de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad, Sergio Minué, profesor de la Escuela  Andaluza de Salud Pública, Oscar Gorría, subdirector de Servicios Quirúrgicos del Complejo Hospitalario de Navarra, Javier Padilla, médico de familia y máster en economía de la salud y del medicamento, y José Antonio Trujillo, médico de familia y experto en creación de marca personal.

El contenido diseñado para esta tercera edición está orientado, principalmente, a ofrecer un espacio para el pensamiento crítico de los jóvenes médicos necesario, en estos momentos, para la búsqueda activa de soluciones y de cambio. A ello contribuirá gran parte de los temas seleccionados como “la crisis y el valor de la profesión, desde la vertiente de la responsabilidad y la oportunidad”, “el médico como profesional activo y creativo”, y “claves para el ejercicio en Europa”.

También se va a incidir en salidas profesionales como el desarrollo de proyectos de investigación, la consulta privada u otras menos conocidas como el desarrollo profesional en la Industria farmacéutica, así como en las herramientas de que disponen los profesionales para desarrollar con mayor impacto su profesión, como lo es la comunicación 2.0. La elaboración del curriculum vitae y cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo constituyen otro de los apartados del Congreso.

Se trata, en definitiva, de contribuir a ampliar el abanico de posibilidades del médico joven y empoderarlo. Las inscripciones se pueden realizar a través de la OMC, siempre antes del 31 de marzo.

MÁS INFORMACIÓN:

www.cgcom.es/evento

Temas:
MIR


Artículos relacionados