Los 30 nuevos médicos de honor disfrutan de su día
 Medikuen Ahotsa

Los 30 nuevos médicos de honor disfrutan de su día

Actividad colegial

30 elkargokideren ibilbide profesionalak saritu zituzten urriaren 17an ospatu zen Sendagilearen Egunean

Día del Médico. Como cada año, el pasado 17 de octubre se celebró en el Colegio de Médicos de Gipuzkoa el Día del Médico, una jornada en la que se distinguió la trayectoria profesional de una treintena de colegiados. Todos ellos fueron nombrados médicos de honor del Colegio.

GALERIA: Día del médico 2014

 

La jornada comenzó a las 19:30 horas de la tarde con un acto que tuvo lugar en la sede del Colegio. Esta vez fue el donostiarra Joaquín Fuentes, Tambor de Oro 2014, vicepresidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría Infantil y uno de los principales expertos mundiales en autismo, el que pronunció una aplaudida conferencia sobre los 71 años transcurridos desde el descubrimiento de este trastorno. Destacó, además, el papel puntero que juega Gipuzkoa a  nivel mundial en el tratamiento a niños autistas, y recordó la reciente publicación de uno de sus artículos —cuyo fragmento se reproduce en esta misma revista, en las páginas 6 y 7— en la prestigiosa revista Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry.

Una vez finalizada la conferencia el presidente del Colegio, Manuel García Bengoechea; el vicepresidente Valentín Collado; el secretario general, Carlos Benito; y la tesorera, Coro Eceiza, hicieron entrega uno a uno de los correspondientes diplomas y medallas de plata a los médicos de honor del Colegio, que son aquellos que han cumplido los 70 a lo largo de este año.

En esta ocasión los galardonados han sido Fernando Alfonso Iglesias, Justo Alzua Ruiz, Julio César Arciniega Amoros, Begoña Basterrechea Aparicio, José Ramón Cortaberría Ibarlucea, Ángel Cosme Jiménez, José Javier de los Mozos Villar, Blas Erquicia Amilibia, Pedro María Fernández Jiménez, Pedro J. Fornielles Navarrete, Jesús M. Gastesi Andueza, Miguel A. Giribet  Caldentey, Isabel Guimón Unzurrunzaga, María Milagros Jiménez Rivera, Juan Lindner Domínguez, Daniel Luna Sabaté, Ángel Óscar Minotti, José Julián Oliveros Pérez, Abdul Magid Omaro, Ramón Orcolaga Alba, Alfredo Otalora de la Serna, Francisco Polo Va, José Antonio  Recondo Bravo, Enrique Ruiz Alonso, Juan Antonio Sala Ayma, María Pilar Soria Durán, Rafael Tellería Eguibar, Miguel A. Villameriel Meneses, José M. Villar Martínez Marañón y José Antonio Viñuales Fernández. A todos ellos se les entregaron las mencionadas insignias.

Una vez finalizado el acto dos autobuses trasladaron a todos los invitados hasta el restaurante Fagollaga de Hernani, donde disfrutaron de una cena. 

Temas:
colegio


Artículos relacionados