Medikuen Ahotsa

TALLER DE CIRUGÍA MENOR

TALLER DE CIRUGÍA MENOR
-

NOTA: Este curso tiene un COSTE POR PARTICIPANTE de 25 EUROS, para costear exclusivamente el material fungible que cada uno recibirá para realizar los talleres: hojas de bisturís, sedas, grapadoras, quitagrapas, agujas, seda, etc. Este importe se os girará dos días antes del curso en el número de cuenta que figura en el Colegio.

El taller está organizado por el grupo de cirugía menor de Osatzen-Sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria. La CM es imprescindible en la práctica del médico.Por ello, de forma muy práctica y con material quirúrgico individual, se trabajarán las suturas, la crioterapia y electroterapia, la escisión fusiforme (nevus) y Punch, y la extracción de quiste sebáceo. Todo ello sobre un trozo de panceta de cerdo que tendrá cada alumno/a. 
Este curso presencial totalmente práctico, está pensado para cubrir una de las necesidades crecientes sobre todo en Atención Primaria, la de dominar y ser capaz de realizar procedimientos quirúrgicos de CM en la consulta. Un buen conocimiento de la CM puede prevenir problemas de salud del paciente, además de dotar al médico de familia de una visión más amplia en el diagnóstico.

INSCRIPCIONES: https://www.comgi.eus/es_formacion.aspx