Medikuen Ahotsa

Hacia una medicina más humana: presentación y mesa redonda

Hacia una medicina más humana: presentación y mesa redonda

Miembros de la Junta del Colegio presentarán la campaña "Hacia una medicina más humana" desarrollada por el Colegio con motivo del 120 aniversario del Colegio de Médicos de Gipuzkoa. La campaña tiene como objetivo reivindicar la importancia de la relación del médico y el paciente, una relación que debe ser “constante, cercana y de total confianza” y avanzar hacia una medicina más humana.

La campaña se centra en los testimonios de 4 caras conocidas de la sociedad guipuzcoana, que desde el rol del paciente hablan de la importancia que ha tenido la figura del médico en sus experiencias vitales: enfermedades, pérdidas, dudas y preocupaciones, relación del día a día… El vídeo de la campaña abrirá la mesa donde después debatirán diferentes compañeros y compañeras de profesión.

Ponentes:

  • Presentación de la campaña "Hacia una medicina más humana" y moderación de mesa. Dra. Belén Alonso, secretaria general del Colegio de Médicos de Gipuzkoa.
  • La salud en el estado del bienestar. Dr. Enrique Samaniego, especialista en Angiología y Cirugía Vascular y miembro de la Sociedad Española de Angiología, además de ex presidente de la Cruz Roja de Gipuzkoa. 
  • El papel del sentimiento en la relación clínica. Dra. Blanca Morera, especialista en Psiquiatría y miembro del Comité de Ética Asistencial (CEA) del Hospital Universitario de Donostia.