Medikuen Ahotsa

Carta de una médico desbordada / Gaindituta sentitzen den mediku baten gutuna

Artículos de colegiados

Nuestra compañera Ina Idarreta Mendiola, médico de familia, ha compartido por redes un escrito donde cuenta la dificil situación que vive en su día a día, donde a causa del cúmulo de trabajo se ve desborada.

Su objetivo, tal y como ella misma indica en dicho escrito, es "recabar adhesiones para que quien deba saberlo sepa que no es un problema aislado y que requiere respeto, escucha, atención y solución".

Recojemos uno de los párrafos de dicha carta y compartimos el link donde ha difundido su escrito y en el que puede adherirse quien quiera.

Os aseguro que quiero trabajar; que me gusta mucho mi profesión; quiero ser verdadera puerta de entrada al sistema; que quiero respetar el deseo de no ingresar y morir en casa , plantear la terminalidad y atenderla, escuchar los problemas que causan esa ansiedad por la que consulta una persona, estudiar y procurar estar al día, reunirme con l@s compañer@s para sesiones clínicas o para mejorar la gestión, hacer un buen seguimiento de los tratamientos y un largo etc. Lo he hecho durante años y cualquiera lo puede constatar. Ahora no puedo hacerlo con calidad porque no tengo suficiente tiempo ni reconocimiento que me anime a seguir mejorando. También quiero dejar de hacer tareas que entiendo que no deberían corresponder ni al/a médico/a y muchas veces ni al sistema sanitario.

La carta ha recibido más de 1.000 adhesiones, además de una gran repercusión en los medios de comunicación. Desde el Colegio hemos podido hablar con ella y se muestra muy agradecida a sus compañeros por el apoyo recibido.

Para leer su carta:

CASTELLANO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2IfJ-5IvWx_Qk_ArTWKNsQRru7-nL5pDNtsBPH53xd-exMw/viewform

EUSKARA: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDiN98mqITJJZiQ5JAURNUTjgAVaLwJKrkzes888Qeee4edA/viewform