Medikuen Ahotsa

Médicos y farmacéuticos piden no vender productos de homeopatía en farmacias

Reportajes

Muchos medios de comunicación recogen la noticia de uno de los temas que se abordó ayer, 24 de abril, en el Consejo Interterritorial de Salud: la regulación de la homeopatía.

El presidente del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, Manuel García Bengoechea, charló ayer sobre el tema con Noticias de Gipuzkoa, como lo hizo Ángel Garay, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa. 

A la espera de un pronunciamiento del Ministerio o de Europa ante el limbo legalen el que se encuentra la homeopatía, Bengoechea recordó que prácticamente el 100% de los participantes en la Organización Médico Colegial, constituida también por los presidentes de los Colegios de Médicos del Estado, son partidarios de que estos productos se retiren de las farmacias. No porque les tengan “manía”, sino porque no han demostrado efectividad.

Ángel Garay, por su parte, explicó que estos productos pueden llevar a una situación peligrosa, ya que “a veces se sustituyen” las terapias convencionales por las homeopáticas “en situaciones clínicas difíciles e, incluso, en cánceres”. “Esto es inadmisible desde todo punto de vista”, insistió. Por ello, rechaza la venta de estos productos en las oficinas de farmacias.

Leer noticia completa aquí: http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/04/25/sociedad/medicos-y-farmaceuticos-piden-no-vender-productos-de-homeopatia-en-farmacias 

Leer Manifiesto de los Colegios Oficiales de Medicina, Odontología, Veterinaria y Farmacia de Gipuzkoa sobre productos homeopáticos: https://www.comgi.eus/es_declaracion_de_los_colegios_oficiales_de_medicina_odontologia_veterinaria_y_farmacia_de_gipuzkoa_sobre_productos_homeopaticos.aspx

Irakurri produktu homeopatikoei buruzko adierazpena, Gipuzkoako Mediku, Haginlari, Albaitari eta Farmazilari Elkargoek sinatua: https://www.comgi.eus/eu_produktu_homeopatikoei_buruzko_adierazpena_gipuzkoako_mediku_haginlari_albaitari_eta_farmazilari_elkargoek_sinatua.aspx

 

 

Temas:
homeopatia


Artículos relacionados