Medikuen Ahotsa

Carrera y marcha contra el cáncer el 7 de noviembre

Reportajes

Bajo el nombre de ‘AECC Gipuzkoa Martxan’, el 7 de noviembre, domingo, se celebrará en Donostia esta prueba deportiva carácter benéfico y que tiene una distancia de 7 kilómetros. 

Como viene haciendo en los últimos años, el Colegio de Médicos de Gipuzkoa colabora en la carrera como patrocinador de la misma a través de la Fundación COMGI. 

Las inscripciones se podrán realizar en www.kirolprobak.com y tienen un coste de 13 euros.

La carrera saldrá a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Constitución, con final en el mismo lugar tras haber recorrido una distancia de 7 kilómetros Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, veteranos +55 y para el primer socio/a de AECC Gipuzkoa las categorías femenina y masculina. Como novedad, este año algunas de las bolsas que los corredores suelen recibir tras cruzar la línea de meta contendrán regalos sorpresa donados por empresas colaboradores y que previamente habrán sido introducidas en ellas de manera aleatoria.

Al igual que en años anteriores, con el objetivo de que esa jornada de domingo sea muy participativa y llegue a todo tipo de público, se ha organizado una marcha popular que comenzará a las 12 del mediodía con salida y llegada en Alderdi Eder. Este segundo evento de la 4 edición de ‘AECC Gipuzkoa Martxan’ consiste en una marcha que recorre andando una distancia de 3 kilómetros por el Paseo de La Concha hasta Ondarreta con regreso al mismo punto de inicio. Las personas interesadas en participar en esta marcha popular dispondrán de unos dorsales solidarios al precio de 3 euros que podrán adquirir en Alderdi Eder.

Ambas pruebas tienen un objetivo solidario puesto que todo lo recaudado va a ir destinado a financiar diversos programas para apoyar y acompañar a personas y familiares de Gipuzkoa que están luchando contra la enfermedad del cáncer. 
Desde la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC se anima a toda la población guipuzcoana a teñir de verde San Sebastián ese día y a recorrer las calles y zonas más emblemáticas de la capital con el fin de cruzar la meta contra el cáncer. 

La Fundación COMGI colabora con una aportación a la carrera.