Medikuen Ahotsa

30% para ver el musical EL MÉDICO en Donostia

MEDICINA & CULTURA

El médico es un musical español basado en la novela homónima de Noah Gordon, con libreto y letras de Félix Amador, y música de Iván Macías. Su trama central gira en torno a Rob J. Cole, un joven huérfano en la Inglaterra del siglo XI que posee un insólito don: es capaz de predecir la muerte con sus manos.

El musical llega a Donostia el 11 de agosto y estará hasta el 15 de agosto en el teatro Victoria Eugenia.

DESCUENTO: 

A través del Colegio de Médicos las y los colegiados de Gipuzkoa disponen de un descuento del 30% en las entradas, comprándolas en el siguiente link: https://tickets.donostiakultura.eus/list/partnerAdvantage?code=EMCM30

 

Resumen:

El Médico narra la historia de Rob J. Cole, un joven inglés que muy pequeño se queda huérfano y sin recursos. Sin embargo, su tesón y ansias de conocimiento le guiarán a una vida llena de aventuras. Rob logrará aparcar el miedo y abandonar los prejuicios para emprender el viaje de su vida, donde descubrirá el amor y llegará a realizar el sueño de descubrir su auténtica vocación.

En este musical el público hará un viaje desde Londres hasta Persia en pleno siglo XI, una época fascinante pero difícil, donde el conflicto entre las religiones cristiana, judía y musulmana era muy latente.

En su camino hacia su meta final Rob convivirá con un cirujano barbero, quien le convertirá en su aprendiz y lo llevará a través de Inglaterra vendiendo una supuesta medicina curativa. Más tarde conocerá a un médico judío, una persona clave en su vida, quien le animará a seguir su vocación y viajar hasta Persia para formarse con los mejores médicos de la época. Pero para ello, además de afrontar un durísimo viaje de miles de kilómetros, deberá apartar prejuicios y arriesgar su vida en repetidas ocasiones para lograr aprender del maestro más importante de su época: Avicena.