Medikuen Ahotsa

¿Sabías que el Grado en Medicina y Cirugía equivale a un título de máster europeo?

Organización Médica Colegial (OMC)

Los estudios universitarios de un médico son equivalentes a un máster pese a la denominación de graduado en Medicina, (Plan Bolonia), seis años y supone 360 créditos ECTS, frente a los 240 de la mayoría del resto de grados, siendo el nivel de cualificación mayor en las ciencias de la salud.

Para ayudar a la obtención y descarga de este certificado el Consejo General de Médicos publica a continuación los pasos a seguir: 

Pasos para descargar el certificado

Para obtener el certificado, hay que acceder a la sede electrónica de la página web del Ministerio de Educación. Allí, seleccionar la opción buscar trámites e introducir el texto: nivel meces.

A continuación, se debe seleccionar la opción Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales y niveles MECES.

Dentro, en la opción acceso como interesado, seleccionar acceder. Para ello, se debe utilizar el DNI o elcertificado electrónico, la cl@ve permanente o la cl@ve PIN.

Cuando ya se ha accedido, hay que seleccionar la opción de acceso solicitud. En la columna acciones, se debe escoger la opción Certificado correspondencia MECES. Finalmente, al seleccionar descargar copia se obtiene el certificado en PDF.

Video: