Medikuen Ahotsa

La Fundación COMGI organiza un ciclo sobre la situación de la asistencia sanitaria y sus posibilidades de mejora

Reportajes

La Fundación COMGI ha organizado un Ciclo de tres mesas redondas en las que se abordará la situación de la asistencia sanitaria a través de distintas voces expertas con el fin de analizar qué sucede en estos momentos en la asistencia sanitaria y cuáles podrían ser las posibilidades de mejora a corto y largo plazo.

Carlos Calderón, médico de familia jubilado y vocal de la Fundación COMGI, ha coordinado este Ciclo que “pretende abrir un espacio de reflexión sosegada y constructiva acerca de la situación problemática de nuestro sistema de salud. Dicha situación se ha hecho especialmente visible y sentida tanto por los profesionales sanitarios como por los ciudadanos durante y después de la pasada pandemia de COVID 19, pero muy probablemente los principales problemas sean consecuencia de carencias previas y de la confluencia de diversos factores sanitarios y extrasanitarios que necesitaríamos identificar y debatir, con sosiego y actitud constructiva, para poder contribuir a su mejor resolución·, explica.

 

Tres mesas redondas

La primera mesa redonda se celebrará el 14 de febrero a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Colegio, en modalidad presencial y online (información aquí) y se centrará en analizar la situación de Atención Primaria, bajo el título “La deriva actual de la atención primaria”. Los distintos ponentes darán su visión sobre la situación actual de la AP, tratarán de identificar principales las problemáticas e intentarán realizar propuestas de mejora.

La segunda de las mesas se celebrará el 29 de febrero a la misma hora en el Salón de Actos del Colegio y girará en torno a la coordinación/integración/colaboración entre profesionales y niveles asistenciales, poniendo el foco, entre otras cosas, en la colaboración entre la atención primaria y la hospitalaria.

La última mesa que cerrará el Ciclo será el 14 de marzo y abordará el presente y futuro de las interrelaciones medicina pública/medicina privada, un tema complejo pero muy actual si tenemos en cuenta la creciente tendencia a la contratación de seguros privados por parte de determinados sectores de la población y los numerosos debates sociales que ello está generando. 

Las inscripciones para la primera mesa redonda ya están abiertas en la web del Colegio (www.comgi.eus) y a medida que se acerquen las dos mesas restantes se publicarán programas y se abrirán las inscripciones para las mismas.

La primera mesa redonda se celebrará el 14 de febrero a las 18:00 horas