Medikuen Ahotsa

Curso de interés: Herramientas para la verificación de la información en el ámbito de la Salud

Organización Médica Colegial (OMC)

El próximo 29 de febrero, a las 17.30 h., se va a celebrar el seminario online Herramientas para la verificación de la información en el ámbito de la Salud, una iniciativa del Observatorio OMC contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias (OPPISS) y la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), y que tiene por objeto abordar el fenómeno de la infoxicación y desinformación que sufrimos en el contexto actual, especialmente en el ámbito sanitario.

Este seminario contará con la participación de Borja Diaz-Merry, director de Verifica-RTVE; Laura García Merino, coordinadora de Maldita Ciencia, y Carla Pina García, directora de Infoveritas. El seminario estará moderado por Álvaro García Torres, coordinador de comunicación del CGCOM, y será presentado por la vicepresidenta 2ª del CGCOM y coordinadora del OPPISS, la Dra. Rosa Arroyo.

“Estamos ante un enorme desafío en el ámbito de la información sanitaria, por eso es crucial promover la alfabetización mediática y la educación digital para capacitar a las personas para que evalúen críticamente la información que consumen. Este seminario online pretende dar a conocer las herramientas y procesos necesarios para poder evaluar información de la que puede depender ni más ni menos que nuestra salud”, asegura la Dra. Arroyo.