Medikuen Ahotsa

Paliativos sin Fronteras: cursos en marcha sobre Medicina paliativa en niños y adolescentes

Reportajes

Paliativos sin Fronteras ha organizado para este año 2024 nuevos cursos online de interés

MEDICINA PALIATIVA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES 7º Edición (3 cursos, en total 259 horas lectivas)

Los tres cursos ofrecen una visión integral de las posibilidades paliativas actuales tanto en patologías oncológicas como en las  no oncológicas. El programa se basará en una metodología 100 % on line. En cada curso la parte teórica se combina con casos clínicos, bibliografía complementaria, videos seleccionados y foros con tutores para proporcionar a los asistentes una formación holística integral.

1.   BASES DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS Y MANEJO DE SÍNTOMAS. 

Comprende los principios esenciales de la atención paliativa,  condiciones que amenazan o limitan la vida en estas edades, políticas sanitarias, control de síntomas y diversas alternativas  terapéuticas. 90 horas lectivas. Solicitados créditos SEAFORMEC, Fecha inicio: 15-03-2024 al 15-06-2024.

2.  CUIDADOS PALIATIVOS EN CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS PEDIÁTRICAS  NEONATOLOGIA. ABORDAJE CLÍNICO, PALIATIVO Y PEDAGÓGICO

Comunicación, manejo clínico, reacciones indeseables, seguimiento de supervivientes, VIH-SIDA, Covid 19, parálisis cerebral. Pedagogía hospitalaria. 81 Unidades Lectivas. Solicitados créditos  SEAFORMEC. Fecha inicio 25-06-2024 al 25-09-2024.

3.  ALIVIO DEL SUFRIMIENTO, BIOÉTICA Y ASPECTOS PSICOSOCIALES EN LOS CUIDADOS DE SOPORTE PEDIÁTRICOS.

Alivio del sufrimiento, trabajo en equipo, cuidadores, familia, el niño ante la muerte, el duelo, valor de los grupos de apoyo, cine y la formación, quemamiento, la cooperación en Dolor, Oncología y Paliativos, la Bioética y los derechos de los niños.88 Unidades Lectivas. Solicitados créditos SEAFORMEC. Fecha de inicio : 8-10-2024 al 8-12-2024

 

INFORMACION  Y FORMULARIO  DE INSCRIPCION:  

WWW.PALIATIVOSSINFRONTERAS.ORG // info@paliativossinfronteras.org

PRECIO DEL CURSO COMPLETO:  360 € 

PRECIO DE CADA PARTE INDIVIDUAL:  140 €