Medikuen Ahotsa

Nuevo impulso a la investigación

Reportajes

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa y su Fundación han renovado esta semana el acuerdo de colaboración con Biogipuzkoa para continuar la labor de impulsar y facilitar la investigación a los profesionales del territorio durante los próximos 4 años. 

En la firma del acuerdo han participado Carmen Solórzano, presidenta del COMGI, Iñaki Eizaguirre, presidente de la Fundación COMGI e Itziar Bergara, directora de Biogipuzkoa. Todos ellos han confirmado su voluntad en este acuerdo de continuar con la programación y el desarrollo de actividades de complementación, colaboración, asistencia técnica y de cooperación que resulten de interés para las partes y que contribuyan al mejor cumplimiento de sus respectivos objetivos.

Entre otras actividades, el convenio recoge el objetivo de:

  • Colaborar en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información y personal idóneo.
  • Crear y desarrollar grupos de trabajo orientados a diseñar, desarrollar y difundir proyectos seleccionados de interés prioritario para el objeto de este Convenio.
  • Intercambiar personal técnico, sin asumir responsabilidades salariales y/ o laborales.
  • Cesión de las instalaciones para actividades de interés mutuo.
  • Fomentar cualquier otro tipo de iniciativas que sean de interés conjunto para las Partes, en relación con el objeto de este Convenio.
Para ello, las Partes pondrán en marcha los instrumentos precisos que permitan esquemas de cooperación y colaboración entre los grupos y equipos de investigación e investigadores de las mismas.