Medikuen Ahotsa

Ayudas económicas para escuelas o campamentos de verano de la FPSOMC

Reportajes

Durante las vacaciones de verano, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) continua al lado de la #FamiliaMédica con prestaciones específicas para la conciliación. Para ello dispone de ayudas económicas para sufragar el servicio de escuelas o campamentos de verano, así como un servicio de respiro para el cuidador principal de personas dependientes y/o con discapacidad.

La FPSOMC ofrece apoyo familiar para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional del médico/a y su familia. En este caso, consiste en una ayuda económica destinada a contribuir en el coste que supone la asistencia a campamentos urbanos y campamentos con pernocta durante las vacaciones escolares. Cuando ambos progenitores se encuentren trabajando. Está dirigida a socios protectores con hijos/as menores de 13 años.

Esta labor es posible gracias a los más de 110 000 socios protectores, médicos y médicas de España, que de forma altruista y voluntaria aportan regularmente a la Fundación. Con esta ayuda, y a través de los colegios de médicos, se protege a los compañeros y sus familias cuando más lo necesitan, con especial cuidado a las situaciones de fragilidad y vulnerabilidad. Un Fundación de médicos para médicos.

La solicitud de esta ayuda debe tramitarse en septiembre a través de tu Colegio de Médicos. 

Si deseas más información al respecto o aún no eres socio protector, puedes llamar al Colegio y te informaremos.