Infanticidio en Gaza
Artículos de colegiadosLos padres no deberian dejar que los niños vean los telediarios, por las escenas tan brutales que pueden obsevar. Esas imágenes de niños famèlicos con la palidez de la hambruna reflejada en sus rostros, y con una olla en las manos suplicando algo de comida, apiñados frente a unos seres anodinos que reparten precipitadamente unos cazos de sopa, en unos sucios recipientes; es una escena desgarradora e inhumana, impropia de países civilizados. Ver como incluso son asesinados en las colas del hambre, violando de forma flagrante los derechos del niño, siendo el primero: el derecho a la vida, a la supervivencia, y al desarrollo.
Son imágenes que duelen, que hacen mucho daño físico y psicológico a las personas normales de cualquier edad, pero especialmente a los menores.
Es incomprensible que con las monstruosidades que estamos viendo y sufriendo cada dia, a traves de las televisiones, no seamos capaces de parar este genocidio; y que ni la ONU ni las organizaciones humanitarias, ni las condenas de la mayoria de los paises democráticos, consigan evitar que en esa masacrada poblacion de Gaza se siga asesinando a cientos de personas cada día; que les falten, el agua, la comida, la luz, los medicamentos esenciales, las incubadoras, la leche para los lactantes...etc.
Y es preocupante que la Organización Mundial de la Salud no haya conseguido que se respeten los centros sanitarios para poder asistir adecuadamente a los cientos de heridos y mutilados que les llegan cada día. Es obligado resaltar aquí la heroica entrega de los médicos y personal sanitario que desempeñan su trabajo en condiciones muy precarias, en hospitales que han sido bombardeados y en los que carecen casi de todo lo esencial; realizando cruentas intervenciones quirúrgicas en habitáculos donde la asepsia es imposible, poniendo incluso en grave riesgo sus propias vidas.
Debemos aportar cada habitante de este mundo nuestra más enérgica protesta, y nuestro apoyo incondicional por todos los medios posibles, a las crecientes manifestaciones de repulsa y condena, que luchan para que este horror de los bombardeos indiscriminados y la utilización del arma mortifera del hambre, terminen urgentemente.
Dr. Francisco Muñoz, pediatra y miembro de la Asociación Española de Médicos Escritores
