Medikuen Ahotsa

El ingeniero Pablo Sánchez Bergasa creó una incubadora neonatal de bajo coste para salvar vidas en países en vías de desarrollo.

V CONGRESO COOPERACIÓN - DONOSTIA

El ingeniero Pablo Sánchez Bergasa creó una incubadora neonatal de bajo coste para salvar vidas en países en vías de desarrollo. Este proyecto, In3ator, hizo que se le otorgara el Premio Princesa de Girona Social 2025. También es fundador y director de la ONG Medicina Abierta al Mundo (Medical Open World) y participará en el V Congreso de Cooperación Internacional (6 y 7 de noviembre, en San Sebastián). En esta entrevista para Médicos y Pacientes, nos explica la utilidad de la ingeniería biomédica en el contexto de cooperación internacional.

¿Cómo ha contribuido la ingeniería biomédica a mejorar la atención sanitaria infantil en entornos con pocos recursos?

La ingeniería biomédica nos ha permitido simplificar y rediseñar tecnologías médicas esenciales, como las incubadoras neonatales, para hacerlas accesibles, seguras y adaptadas a contextos con limitaciones. Con la incubadora IncuNest, hemos demostrado que con 350 € en materiales se puede salvar la vida de bebés prematuros en países donde una incubadora comercial de 35 000 € es inalcanzable.

Leer entrevista: https://www.medicosypacientes.com/articulo/pablo-sanchez-con-350-e-en-materiales-se-puede-salvar-la-vida-de-bebes-prematuros-en-paises-donde-una-incubadora-de-35-000-e-es-inalcanzable/

Médicos y Pacientes