160 000 los médicos y médicas mantienen la red de ayuda mutua
ReportajesCon motivo del Día Internacional de las Fundaciones, que se celebra el 1 de octubre, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) lanza su nueva campaña de comunicación: ‘Cuidando de ti, cuidando de todos’. Una iniciativa promovida con el objetivo de difundir la utilidad y valor de esta Fundación para los médicos, sus familias y la sociedad en su conjunto.
Con el fin de llegar a todos los médicos y médicas de España, la Fundación ha lanzado una nueva campaña de comunicación en torno a un moderno vídeo y distintas creatividades con un mensaje claro y directo: la importancia de la solidaridad como valor esencial de la profesión médica. Y es que, con un pequeño aporte, se transforma la vida de muchas personas. Prueba de ello son los médicos y familias que han salido adelante gracias a la Fundación y a las ayudas vehiculizadas por los colegios de médicos. Porque proteger y cuidar a los médicos ante la adversidad es también proteger la salud de toda la población que atienden.
La solidaridad es el motor de esta Fundación y llega cada año a cerca de 3000 hogares y familias con ayudas y prestaciones gracias a las personas que lo hacen posible: los médicos que aportan solidariamente, y los donantes, personas no médicas que donan. Son más de 160 000 los médicos y médicas que mantienen esta red de ayuda mutua. La aportación a la FPSOMC es tan solo de 25€ trimestrales, deducibles en un 80% en la declaración de la Renta.
Testimonios reales de cómo la Fundación ha marcado la diferencia en la vida de muchas personas
La pieza audiovisual muestra casos concretos y reales de cómo la Fundación ha marcado la diferencia en la vida de muchas personas. El vídeo no solo busca sensibilizar, sino también invitar a la acción: ser parte de la comunidad que protege y respalda a los médicos, así como destacar el verdadero valor de la Fundación, transmitiendo su utilidad cotidiana y su compromiso.
