In Memoriam Patxi Rodríguez Arrondo
In Memoriam
Todavía impactados por la noticia de tu fallecimiento el 4 de julio 2025 mientras visitabas la duna 45 de Namibia, en el viaje a tu continente preferido, es imposible expresar el dolor por el vacío que nos dejas.
Hijo del famoso pediatra Picabea (el tío Juan) de Donostia, estudiaste en la Facultad de Medicina Valladolid 1972-1978. Comenzaste a ejercer la medicina en atención primaria en Santa Cruz de Mudela hasta que decidiste volver a Donostia y realizar el MIR en Medicina Interna en el Hospital Donostia.
Trabajaste desde los inicios en la Unidad de Enfermedades Infecciosas peleando contra el VIH, tiempos muy duros en los que demostraste tu grado de profesionalidad, buena persona, buen compañero, siempre alegre y vital, siempre dispuesto, con tu eterna sonrisa y tu buen hacer. Siempre querido por tus pacientes y compañeros.
Ojalá pudieras citarnos a nosotros, como lo hacías con cualquiera de tus pacientes que te llamaba por algún problema: ven y te veo el miércoles a las 12 horas, les decías.
Enamorado de tus chicas: tu mujer Nieves, tus hijas Teresa y Nerea y tu nieta Ane.
Deportista, con la piragua nos enseñabas a dar la vuelta a la isla o a llegar incluso a Pasajes. Pero destacabas al jugar a raqueta en los minifrontones del club, qué bien lo pasábamos. Y tras tu jubilación, llegaron las salidas del grupo al monte, todos los jueves que el tiempo lo permitía.
Lector impenitente y viajero (Marco Polo te llamábamos), amigo de tus amigos, eras siempre el organizador de los encuentros de los diferentes grupos tanto del hospital como del entorno, antes y sobre todo después de la jubilación.
Hemos tenido la suerte de conocerte, compartir una parte importante de nuestra vida y agradecidos por el enriquecimiento que nos ha aportado tu amistad, has dejado una huella imborrable en nuestras vidas.
Adiós querido amigo Patxi.
Andoni Orube y Julio Arrizabalaga, amigos y compañeros del Hospital
