UN AÑO DEL EQUIPO COMGI
EditorialesHoy, 22 de junio, hace un año que tomamos posesión la Junta de Gobierno de nuestro querido Colegio y no puedo más que agradecer a todos el compromiso y trabajo diario realizado.
En primer lugar, al personal que trabaja día a día en el Colegio: Edurne, Estibalitz, Aiora, Maite, Alberto, Danel, Ortzi, Ana, Jon. Sin su esfuerzo diario e implicación sería imposible llegar a buen puerto. En segundo lugar, a todos y a cada uno de los miembros del equipo COMGI. No negaré que nos están tocando tiempos complejos en nuestra profesión y por desgracia no tenemos la varita mágica para solucionar todos los problemas que nos atañen. Pero durante estos meses no hemos parado ni un segundo en intentarlo y hay algunos frutos que sin duda merecen mención, como:
- La receta electrónica privada puesta en marcha esta misma semana y que es una demanda de muchos compañeros, además de la encuesta e informe posterior sobre la situación de la medicina privada en Gipuzkoa, realizada por nuestro vocal de medicina privada Gaspar De La Herrán Núñez.
- Los puentes de colaboración creados con los distintos colegios profesionales, con los que mantenemos reuniones periódicos y proyectos conjuntos, como el comunicado sobre la situación de los PACS publicado de esta misma semana junto al Colegio de Enfermería.
- Hemos realizado otras muchas apariciones en los medios de comunicación sobre diversas temáticas, con especial hincapié en la tan preocupante situación de Atención Primaria que hemos denunciado más de una vez.
- La multitud de actividades formativas llevadas a cabo por la Fundación, liderada por nuestro compañero Iñaki Eizaguirre, actividades tanto dirigidas a nuestros colegiados como también a la población, como la charla organizada en mayo sobre menopausia que fue todo un éxito. En todas ellas, además, hemos tenido muy en cuenta la participación paritaria de ponentes.
Sin querer alargarme mucho más, en tercer y último lugar quiero agradecer a aquellos compañeros y compañeras que se han acercado a contarnos sus ideas, sugerencias o experiencias: para todo el equipo es muy enriquecedor además de fundamental mantener el contacto con los que estáis a pie del cañón en centros de salud, urgencias, clínicas, hospitales…. A vosotros nos debemos y seguiremos trabajando, incansables, para mejorar la casa de todos: el Colegio de Médicos de Gipuzkoa.
Carmen Solórzano, presidenta del Colegio